20 Jul ¿Sabías que el chocolate aumenta tu felicidad?
Seguro en algún momento de tu vida has oído hablar sobre como el comer chocolate nos hace felices. Pero es rumor tan extendido ¿Es real o simplemente es un mito?
No es de extrañar que cuando estamos tristes o vemos a alguien con el animo u poco bajo, le ofrezcamos un poco de chocolate o algo dulce en sí. Pero ¿Realmente el chocolate aumenta nuestra felicidad? ¿Existen pruebas científicas?
¿El consumo de chocolate aumenta nuestra felicidad?
Se trata de un alimento delicioso de origen americano. Su sabor era tan anhelado que llego a ser considerado como una comida de dioses. Pues bien, a parte de ser un alimento con un sabor magnifico, numerosos estudios científicos revelan que posee propiedades beneficiosas para la salud.
Cuando comemos chocolate negro, en nuestro cerebro se liberan neurotransmisores. Esto se debe a una serie de componentes naturales que posee el chocolate puro. Dichos componentes provocan que nuestros neurotransmisores se activen llegando a afectar a nuestras emociones.
Alguno de los componentes del chocolate son el triptófano, el cual produce la serotonina hormona que nos provoca la sensación de felicidad. La Teobromina que posee un efecto relajante.
La feniletilamina la cual esta asociada a la sensación de enamoramiento. Además, al mezclarse dicho componente con la dopamina de nuestro cuerpo, puede llegar a actuar como un antidepresivo.
Otra de las hormonas que se liberan con el consumo de este delicioso alimento, son las famosas endorfinas. Estas hormonas se conocen también como las hormonas de la felicidad y son las que segrega nuestro cuerpo para que nos encontremos mejor, más alegres y felices e incluso para aliviar el dolor.
Los estudios realizados sobre los efectos del consumo de chocolate negro han revelado que el consumo diario en pequeñas porciones ha llegado a mejorar el estado de ánimo de las personas.
Como puedes ver es todo un mangar, que aparte de rico es buenísimo para nuestra salud.
Si quieres tomarte una buena taza de chocolate, no dudes en pasarte por alguno de nuestros establecimientos, estaremos encantados de atenderte.